CONTRATO DOCENTE 2017 MINEDU Modifica artículos para la Contratación de Docentes y Auxiliares de Educación



Que, de acuerdo con el artículo 208 del Reglamento de la Ley N° 29944Ley de Reforma Magisterial, establece que la contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva se lleva a cabo mediante concurso público, bajo los principios de calidad, capacidad profesional y oportunidad, a través de una Prueba Única Nacional, la misma que determinará el orden de méritos para dicha contratación;



Que, considerando la experiencia en la ejecución de las evaluaciones desarrolladas en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, es necesario modificar el referido artículo, a fin de incluir precisiones que permitan maximizar el uso eficiente de los recursos públicos que demanda el desarrollo de un proceso de evaluación y descentralizar el concurso público para la contratación de profesores de instituciones educativas públicas de Educación Técnico Productiva, en atención a la especialización y diversificación de esta forma educativa en los Gobiernos Regionales a través de sus instancias de gestión educativa descentralizada. Adicionalmente, resulta necesario incluir una disposición transitoria en el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial que regule el proceso de contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de Educación Técnico Productiva para el año 2017;

Que, en lo que respecta al cargo de Auxiliar de Educación, el literal a) del artículo 217 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial exige como uno de los requisitos para acceder a dicho cargo, que el postulante acredite haber culminado como mínimo el cuarto ciclo de estudios pedagógicos o el sexto ciclo de estudios universitarios en educación de acuerdo a su nivel o modalidad al que postula; es decir, está circunscrito sólo a estudios pedagógicos; no obstante, en relación a la naturaleza del servicio de dicho cargo y a la función que realiza según el nivel y modalidad educativa, el cargo abarca además aspectos de otras carreras como el de psicología, trabajo social, enfermería y el de terapia ocupacional. En ese sentido, resulta necesario modificar las disposiciones normativas que establezcan dicho aspecto en el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, para que los que ejerzan el cargo de Auxiliar de Educación acrediten estudios de educación superior acordes a la naturaleza de sus funciones, según la modalidad o nivel educativo respectivo;

Que, de otro lado, a fin que los Auxiliares de Educación nombrados puedan cumplir con lo dispuesto en la Décimo Tercera Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, se considera oportuno ampliar el plazo señalado hasta el 31 de diciembre del 2019;

(...)".

"Artículo 208.- Contratación de profesores

208.1 La contratación de profesores en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva se realiza mediante concurso público convocado cada dos (2) años, bajo los principios de calidad, capacidad profesional y oportunidad. Este concurso determina los cuadros de méritos vigentes para los procesos de contratación anuales que se realicen en dicho periodo.

208.2 En las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica, la contratación de profesores se lleva a cabo a través de la aplicación de una Prueba Única Nacional, a cargo del MINEDU. Los cuadros de mérito se determinan considerando el puntaje final obtenido por cada postulante en la citada prueba y la elección de UGEL que realizó.

208.3 En las Instituciones Educativas Públicas de Educación Técnico Productiva, la contratación de profesores se lleva a cabo, a través de la aplicación de instrumentos, a cargo de los Gobiernos Regionales a través de sus instancias de gestión educativa descentralizada, de acuerdo a las disposiciones que emita el MINEDU, quien también establecerá las disposiciones para la determinación de los cuadros de méritos de cada proceso de contratación anual.

208.4 Las plazas nuevas o las ocupadas por docentes cuya evaluación fuese desfavorable, son cubiertas considerando los cuadros de méritos antes señalados.

208.5 Durante la vigencia de su contrato los profesores participan en los programas de formación en servicio a los que sean convocados por el MINEDU o los Gobiernos Regionales a través de sus instancias de gestión educativa descentralizada."

"Artículo 217.- Requisitos para el Concurso Público

Para participar en el concurso público de acceso a una plaza vacante de Auxiliar de Educación, se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

a) Para el nivel de Educación Inicial, acreditar haber culminado como mínimo el sexto ciclo de estudios pedagógicos o el sexto ciclo de estudios universitarios en educación o psicología; para el nivel de Educación Secundaria, acreditar haber culminado como mínimo el sexto ciclo de estudios pedagógicos o el sexto ciclo de estudios universitarios en educación, psicología, trabajo social o enfermería; y para la modalidad de Educación Básica Especial, acreditar haber culminado como mínimo el sexto ciclo de estudios pedagógicos o el sexto ciclo de estudios universitarios en educación, psicología o tecnología médica con mención en terapia ocupacional. En todos los casos, los estudios pedagógicos o estudios universitarios en educación deben corresponder al nivel al que postula.

(...)"


Next
First
Click here for Comments

117 comentarios:

avatar

culmine mis estudios en unife no tengo bachiller puedo postular

avatar

Alguien me puede aclarar que es eso de sexto ciclo

avatar

Los de áreas no pueden ser contratados?

avatar

necesitas el documento principal tu título ya se de un pedagógico o de universidad

avatar

Y los abogados porque no nos toman en cuenta.... es un abuso lo que ISO el ministro pasada al dejarnos fuera y ahora este ministro viene con lo mismo....un país donde sus ciudadanos no conozcan sus derechos fundamentales que establece la constitución esta en un pleno y penoso atraso.... y quien mas capacitado para impartir derecho constitucional en las aula el abogado....ministro sea el primero en contribuir con el desarrollo de los estudiante de este país en cuanto a conocer sus derechos fundamentales...derecho a la salud, derecho, ala vienda,derecho a la educación, derecho a la familia ,derecho a tener un hogar,,,,, etc.....

avatar

Ante todo muy buenas tardes mire tengo una duda tengo mi bachiller en educación y diplomado en educación física aparte tengo mis diplomados de carrera técnica en gastronomía y bartender tengo casi 8años de experiencia 4 años en colegios y 4 años en Instituto tecnologico superior Como docente chef. quisiera saber si puedo postular para técnico productivo .o En educacion física

avatar

Los militares retiradod pueden postular como auxiliares?

avatar

Los militares retiradod pueden postular como auxiliares?

avatar

estoy culminado mi sexto ciclo de carrera universitaria en educación inicial y soy técnica de computación e Informática titulada puedo postular a una plaza de auxiliar?

avatar

Tengo lo que refiere al bachillerato pero aun no cuento con un título universitario, y actualmente soy estudiante d psicología puedo participar para una plaza??

avatar

Los profesionales uqe no son titulados en educación pueden postular a cargos directivos de educ. tecnica productiva y a institutos tecnologicos, pero que tienen estudios de maestria en educación y en algunos casos doctoado en educación?

avatar

Soy bachiller en ecología puedo postular como docente en ccnn o ecologia y medio ambiente?

avatar

Soy titulado en educación primaria puedo postular cuando es el examen y el lugar si fueran tan amable

avatar

Y los profesores de primaria que ya estan trabajando como auxiliares.... No podran seguir trabajando como auxiliares el 2017 en inicial y secundaria?

avatar

LAS AUXILIARES TAMBIÉN DEBIERAN SER EVALUADAS PARA ASÍ TENER UNA PLAZA Y SER DE ACUERDO A MERITO SEGÚN UNA EVALUACIÓN Y ASÍ TENER UNA PLAZA SUELE PASAR QUE TIENEN AÑOS DE EXPERIENCIA COMO AUXILIAR Y ESO ES LO QUE VALE PARA TENER UNA PLAZA Y MUCHAS VECES LAS CHICAS JÓVENES NO TIENE ESA OPORTUNIDAD CON UNA EVALUACIÓN SERIA JUSTO ´PARA TODAS .

avatar

NO ES TENER CUALQUIER PROFESIONAL PARA ENSEÑAR, ES TENER DIDÁCTICA PARA ESTAR EN AULA, SI QUIERES ENSEÑAR DEECHOS A LOS ALUMNOS ENTONCES PROGRAMAMOS UNA CHARLA Y SOLUCIONADO EL TEMA.

avatar

no entiendo he escuchado que los que dieron examen para contrato 2016 vale para el 2017 tambien ose tomara otro examen gracias.

avatar

Soy bachiller en educación inicial, aun no saco mi título de licenciada. Puedo postular

avatar

Hubo muchos problemas en el examen 2016, también será válido para 2017? O tomarán otro examen

avatar

buenas tardes soy titulada en nivel inicial mivtitulo es de pucallpa no ejerso desde el año 2013 por motivos personales actualmente vivo en lima podria concursar en lima. gracias

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

la descentralizacion trae mas corrupcion

avatar

claro si puedes en todo el Perú

avatar

en un año estudias 2 ciclos

avatar

por supuesto que puedes

avatar

continua el mismo no habrá otro examen para contrato 2017

avatar

Una consulta amigos, yo soy licenciado en educación especialidad ciencias sociales-geografía y hace un mes acabo de terminar la 2 especialidad en Informática educativa, pregunta ¿puedo postular a una plaza en el área de informática por el momento solo teniendo el cartón de egresado? Solo trabajo en colegio particular en el área de informática ya que sociales no enseño.

avatar

Que fecha comenzaran los exámenes tengo profesorado en lengua y literatura

avatar

Que fecha comenzaran los exámenes tengo profesorado en lengua y literatura

avatar

En el 2016 no hubo examen eso se dio en el 2015, osea que en el 2017 si habrá examen

avatar

Claro que se puede postular, los años de servicio se toman en cuenta cuando empatas puesto que la adjuducacion es se acuerdo a nota que se obtiene en examen. Y tambien cuenta para nombramiento y bueno estudios, logros y meritos.obtenidos.

avatar

Lo primero que te exige Ministerio de educacion es titulo para ejercer la docencia ya sea para cualquier nivel y area. Despues ya es la experiencia y especializaciones.

avatar

Con estudios de hasta sexto ciclo en Educacion si pueden.

avatar

Debidamente acreditada si se puede.

avatar

Todo sale publicado en www.minedu.gob.pe

avatar

Todo sale publicado en www.minedu.gob.pe

avatar

Solo se puede postular con el carton en mano, porque asi se acredite con un certificado te exigen que debes presentar el titulo y para Informatica la mencion en tu titulo universitario en educacion secundaria o titulo tecnico debe indicar la especialidad de Informatica. La 2da especialidad complementa pero sustituye a lo primordiaprimores el titulo.

avatar

Aclarar, osea ¿El examen q dimos el año pasado 2015; todavia esta vigente el orden de merito para el contrato 2017? Aclarar porfavor

avatar

Soy maestra de Educación de preprimaria intercultural y actualmente estudio el octavo semestre en trabajo social en que área podría aplicar . Gracias

avatar

excelente, todo sea por mejorar la educación nacional.

avatar

Muy cierto, a veces ni se dan cuenta cuando son los exámenes y sólo lo llegan a saber los más allegados a los que desempeñas puestos en el MINEDUC.

avatar

cuales son los pasos que debo seguir para poder postular,la verdad es que hace 5 años que vengo trabajando en colegio particulares

avatar

cuales son los pasos que debo seguir para poder postular,la verdad es que hace 5 años que vengo trabajando en colegio particulares

avatar

SOY PROFESORA CESANTE ARBITRARIO. TENGO TÍTULO DE BACHILLER DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE IGNACIO MERINO DE PIURA ...SEGUI ESTUDIOS DE PROFESIONALIzACIÓN Y TENGO ESTUDIOS CONCLUIDOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PEDAGOGÍA ME GANÓ EL TIEMPO Y ME DIERON CESE ARBITRARIO CON LA NUEVA LEY ...MI PREGUNTA ES .¿PUEDO POSTULAR A UNA PLAZA PARA AUXILIAR DE EDUCACIÓN RESPONDER POR FAVOR . GRACIAS

avatar

Soy lic. en informatica y administracion de N. podria aplicar

avatar

Buenas tardes que día será este examen y de que se trata el mismo osea que contenidos hay que estudiar.

avatar

Buenas tardes que día será este examen y de que se trata el mismo osea que contenidos hay que estudiar.

avatar

Donde y cuando se hace el examen soy Bachiller en Ciencias y Letras y licenciada en Psicologia Educativa recien graduada.

avatar

Para contrato nivel medio, hay prueba diagnostica?

avatar

Para contrato nivel medio, hay prueba diagnostica?

avatar

DISCULPEN, ESTO ES EN MÉXICO VERDAD

avatar

Soy guatemalteco, tengo título de profesor de enseñanza media con la especialidad en matemática y física, me tomarían en cuenta?

avatar

Soy PEM en idioma inglés. Recién me gradué y preparé para TOEFL test. Práctico el idioma. A donde envío mi cv para optar a plaza en el nivel medio??+

avatar

Buenos días, soy licenciada en Comercio de la universidad de pamplona, especialista en gestión para el desarrollo empresarial y magíster en administración, me gustaría postularme para una rectoría de un colegio con modalidad productiva o empresarial. Como sé donde se puede aplicar?

avatar

YO SOY RECIEN GRADUADO DE PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA EN INFORMATICA PODRE APLICAR

avatar

No..... ubiquese por favor.... militar es otro asunto y la didactica...

avatar

Hola buenas tardes ya culmine mis estudios universitarios y poseo un titulo en tec administración educativa podría aplicar para la plaza

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Puedo aplicar ,para la plaza;estoy en el 6to ciclo de de PEM de enseñanza Media y pedagogía y técnico en administracion Educativa pedagogia .

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Como hago para aplicar??

avatar

Soy maestro de educación Primaria Rural, Tengo un profesorado con especialización en educación Primaria y dentro de un mes y medio cierro la licenciatura en educación, podía aplicar para el nivel medio.

avatar

Estoy estudiando octavo semestre lic matemáticas, será que me puedo postular como auxiliar

avatar

Totalmente de acuerdo,acaso la licenciatura en ciencias jurídicas y sociales no cuenta? Y si es por didáctica muchos licenciados en pedagogía ni hablar saben...

avatar

Actualmente estoy cursando el décimo semestre en el área de Educación Bilingue Intercultural. Solo quisiera saber cuándo se apertura las plazas y donde acudir para la entrega de expediente.

avatar

Soy maestra de educación inicial , tengo bachillerato, ya tengo 2 años de haber ejercido en I.E.P , aunque mi titulo aun esta en tramites por problemas de la UNI, puedo aplicar???

avatar

Cerré pensum de Profesorado de Enseñanza Media y Técnico en Administración Educativa. Cómo puedo optar a estos puestos.? Soy de Quiché.

avatar

A los profesores de educación inicial deberían nombrarles por años de experiencia, porque su trabajo diario es enseñarles a los niños las competencias básicas , los valores y mucho amor a los niños. Las pruebas de nombramiento que les toman son como para ingreso a la universidad, Muchas de estas profesoras tienen logros muy buenos igual o mucho mejor que las que se nombraron por concurso.

avatar

Hola a los docentes me parece bien hablar de lo meritocracia pero para inicial y primaria eso no sirve por que los sientifos aymaras quechuas que en meritocracia tienen cero 5 trabajan con constancia de ebi como se llame a eso se le llama calidad educativa?

avatar

Si solo una constancia de idioma originario remplaza el 100% a para contrata para que habla de meritocracia el minedu. Mas me parece una consquista moderna del racismo para no ser discri,jnado por una constancia muchos seguro que le calientan las espaldas a los digitadores en las ugeles para obtener esa constancia, el Peru requiere una educacion de calidad real y no fixticia en idiomas orinarios cierto que pagan 100 soles mas por hablar un idioma que no dominan

avatar

Muy buena noche he visto y leido muchos comentarios y puntos de vista, pero para poder aplicar a una plaza o contrato es necesario cumplir con los requisitos que de por ley establece, también va a depender que se tengan como minímo los créditos ya que esos son indispensable para cualquier convocatoria ya que si no los tienen pues unicamente no puden competir contra los que tienen un PEM o una Licenciatura o un postgrado o maestria, aparte de eso someterse a la Prueba Unica Nacional, ya que si no tienen el estudio minímo requerido llevan ventaja las personas que si los tienen se trata de nivel académico y de experiencia lo que hace la diferencia en el conocimiento, recuerden didáctica y pedagogía la base fundamental.

avatar

!!zapatero a su zapato!!

avatar

como puedo postularme, tengo el titulo de Maestra de Educación Bilingue Intercultural, que mas documentos se necesitan y donde los puedo dejar para que me tomen en cuenta.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

¿Ese es un debate?... Cada cual en su profesión. Los señores de otras profesiones: ¿que están reclamando?, tengan cuidado con lo que dicen , en todo caso miren a sus colegas y... ¿qué hacen por el país?..Faenones y negociazos. Si uds es médico, bueno tiene su campo laboral...vea para qué lo han formado. En el caso de los docentes, son las propias evaluaciones las que los van clasificando y eliminando.
Olvidaba, si uds tiene estdudios de Pedagogía ( cinco años), pero también estudió, por decir Derecho, bienvenido sea. La ley sí contempla como "otros estudios". No queremos abogados que vean lo fácil hecerse el sindiclaista para terminar en los brazos del SUTEP y beneficiado por la Derrama Magisterial.

avatar

Estudiado una carrera de secretariado ejecutivo y hoy estoy trabajando como auxiliar de educacion inicial puedo postular como auxiliar gracias x la respuesta

avatar

Estudiado una carrera de secretariado ejecutivo y hoy estoy trabajando como auxiliar de educacion inicial puedo postular como auxiliar gracias x la respuesta

avatar

Alguien me podria decir en que fechas Se puede aplicar a esto y donde hay que llevar la documentacion

avatar

Alguien me podria decir en que fechas Se puede aplicar a esto y donde hay que llevar la documentacion

avatar

Sty por empezar el cuarto ciclo de ed inicial pero tengo dos especializaciones de terapia de lenguaje y ed temprana puedo postular al cargo de auxiliar de nivel inicial

avatar

Sty por empezar el cuarto ciclo de ed inicial pero tengo dos especializaciones de terapia de lenguaje y ed temprana puedo postular al cargo de auxiliar de nivel inicial

avatar

Buenos días. Yo termine mis estudios el año pasado y me titulé este año. No rendí mi examen. Hay alguna forma de que pueda ser contratada??

avatar

Buenos días. Yo termine mis estudios el año pasado y me titulé este año. No rendí mi examen. Hay alguna forma de que pueda ser contratada??

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Muy buenas noches tengo una interrogante el examen que dimos el año 2015 será válido para el año 2017 y los que estamos trabajando en una plaza seremos renovado o concursaremos de nuevo; o eso depende de cada UGEL, disculpen alguno de ustedes tiene la reglamentación para el contrato docente 2017 el cual se ejecutara en cada UGEL. Espero sus respuestas muchas gracias.
Att.
Percy Ramírez

avatar

Que tienes que estudiar en la universidad hasta el sexto ciclo en la carrera de Educación

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Buenas tardes, soy profesora hace más de 15 años en una i.e privada, tengo bachiller, pero no título... podría yo postular para una plaza de inicial o primaria. He trabajado con rutas de aprendizaje y se programar sesiones con rutas.

avatar

Kisiera saber como va ha ser con los profesores de Educación primaria q han sido contratados en Educación Inicial s
Les van a renovar el contrato o ya no. Estoy en duda con esto d q todo mundo compró título de Inicial y no s m hace justo mayorment en Bambamarca Cajamarca es una pena.

avatar

Mi duda es si los profesores d Educación primaria q han sido contratados en Nivel Inicial se les renovaran el contrato porque en Bambamarca cajamarca todo mundo compró título en Inicial y no s m hace justo q genteq nunca estudio kite plazas a profesionales q en realidad se sacrificaron y enmi punto d vista s debe hacerun seguimiento rigurozo porq sino nuestra Educación nunca va a cambiar.

avatar

Para que fecha se programará el examen pues para los anteriores publicaron las matrices con regular anterioridad.

avatar

Los abogados, médicos , ingenieros etc tienen conocimiento pero no saben de pedagogia ni didáctica , es decir no saben como enseñar.

avatar

tengo mi profesorado incluso cerré pensum, en licenciatura, mi pregunta es donde y cuando es la recepción de pspeleria, y cual es la página para aplicar a,la evaluación

avatar

tengo un curso de un año de auxiliar y tutoria y capacitaciones de auxikiar. podria postular.?

avatar

tengo un curso de un año de auxiliar y tutoria y capacitaciones de auxikiar. podria postular.?

avatar

soy titulado en ingenieria de minas puedo participar en el concurso por una plaza de matematicas

avatar

Soy profesora de primaria y enseño hace 8 años en colegio particular tengo mi titulo de educ.en superior pero hice bachillerto en la san marcos pero no saque el titulo puedo postular

avatar

Soy profesora de primaria y enseño hace 8 años en colegio particular tengo mi titulo de educ.en superior pero hice bachillerto en la san marcos pero no saque el titulo puedo postular

avatar

Soy profesora de primaria y enseño hace 8 años en colegio particular tengo mi titulo de educ.en superior pero hice bachillerto en la san marcos pero no saque el titulo puedo postular

avatar

¿Cómo me puedo postular? Soy Lic. En idioma inglés. Titulado y con cédula. Experiencia de 10 años en diferentes niveles.

avatar

muchos de ellos preparan alumnos en las pre e ingresan. A LOS PROFESORES SE LES DEBE EVALUAR EN AULA Y DE MANERA INOPINADA. Y VERÁN QUIENES DOMINAN LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA. LA LABOR DEL DOCENTE NO ES CUALQUIER COSA, PERO HE OBSERVADO DOCENTES SIN ANIMO, DESMOTIVADOS, LENTOS Y DESORDENADOS EN EL SALÓN DE CLASE. LA LABOR DEL DOCENTE ES SAGRADA, PERO OBSERVO DOCENTES QUE SE PELEAN ENTRE ELLOS , QUE LES FALTAN EL RESPETO AL DIRECTOR, VISTEN COMO ELLOS QUIEREN( POLOS,JEANS, GORRAS, MOCHILAS, ZAPATILLAS, ), NO PLANIFICAN SUS ACTIVIDADES. AH Y SON "LICENCIADOS", ALGUNOS TIENEN " DOCTORADOS".

avatar

una profesora de primaria podrá postular para una plaza de auxiliar en un colegio netamenta de inicia?

avatar

Como puedo postular para auxiliar de educación inicial?

avatar

Es que solo encuentro para contrato docente y pues ahí te piden estudios culminados y yo recién estoy en séptimo ciclo.. Ayuda por favor porque en verdad deseo trabajar.. Gracias y bendiciones.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Buenas tardes,
Envio esta comunicacion para hacerles las siguientes consultas, espero puedan ayudarme:
Soy Licenciada en Educacion, con especialidad en Lengua y Literatura, pero desde hace algunos años me he estado desempeñando como docente de áreas tecnicas en varios Centros de Educacion Tecnico Productiva y en el area curricular de Educacion para el trabajo en Instituciones Educativas del nivel secundario tanto del sector público como privado. A pesar de contar con capacitaciones, años de experiencia en el sector y de estar en el ranking de contrato docente para este año, hasta el día de hoy no se me ha adjudicado plaza alguna pues los encargados del proceso de contratación docente de la UGEL- Cusco manifiestan que para la contratacion en el área curricular de Educación para el trabajo y/o Educacion tecnico productiva es requisito indispensable tener un titulo en la especialidad respectiva. Es esto cierto? Según tengo conocimiento son muy pocas las personas que poseen un titulo en especialidades como Tejido, bordado, costurería, cocina y repostería, etc.
Mi segunda consulta está referida al Examen de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2017, pues sin conocer estas nuevas normas me inscribi en el grupo del Área curricular de Educacion para el trabajo EBR secundaria y no cuento con titulo en ninguna de las especialidades técnicas por lo que me será imposible participar en los proximos procesos de contrato en dichas áreas. Mi pregunta es, es factible el cambio de grupo de inscripción para el Examen de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2017? Agradezco anticipadamente su respuesta.

avatar

Mi nombre es Gabriel Miguel, tengo un negocio aquí en Lima. Necesito dinero para expandir mi negocio y leo en Vanezuela que la Sra. Aubrey da préstamos. Me puse en contacto con ella y le expliqué cómo me engañaron. Hoy estoy feliz porque he recibido el préstamo y ahora estoy hacer planes de ampliar mi negocio. Todo gracias a la Sra. Aubrey

Ella realmente me salvó la vida, también puedes contactarla por correo electrónico: aubrey_graysonfinance@hotmail.com o whatsapp +2348054422651





avatar

Somos hackers, acabamos de tener éxito con una nueva invención. Tenemos tarjetas de cajero automático hackeadas para la venta. Estas tarjetas ATM hackeadas han sido programadas para funcionar en cualquier cajero automático. Las tarjetas se han repasado con $ 1,000,000 Con un retiro diario de $ 20,000 por día (dependiendo de cómo esté programado). Las tarjetas tienen algunas características especiales que incluyen;

* Desactivar las cámaras CCTV cuando se insertan en el cajero automático,
* Viene con un pin de 4 dígitos al igual que cualquier otra tarjeta de cajero automático,
* Se puede recargar cuando se agotó el dinero en él,
* No se puede rastrear ni detectar.

Si necesita obtener las tarjetas, solicite una hoy y será enviada a su ubicación. Contáctenos para obtener uno .. (cliffordhackerspays@gmail.com)

avatar

No puedo agradecerte lo suficiente. Correo electrónico: adagbaspiritualtemple@gmail.com por todo lo que has hecho por mí. Hace aproximadamente un año, mi pareja tuvo un malentendido que llevó a la ruptura, ambos cometimos GRANDES errores en nuestra relación. Terminó alejándose de mí para buscar una nueva vida. Sabía en mi corazón que ella sería la única que me haría feliz. Me sentí aliviado cuando encontré su sitio y lo que tenía para ofrecer. Solicité de 3 a 4 días para que nos reunieran el hechizo de amor y, dentro de 4 días, la compañía Denny la había trasladado de nuevo a nuestra ciudad natal donde aún vivía. Nos reconectamos de inmediato y nos mudamos juntos. Estoy tan feliz de haberte encontrado. Fui paciente para seguir tu pedido. Gracias, Dr. ADAGBA. Si necesita ayuda, le aconsejaré que lo contacte también sobre su número de Whatsapp: +2348037780443